Carne Ecológica Ecobovis

Carne de vacuno ecológico 100% alimentado a pasto
imagen

EcoBovis Campos de Orgaz es una ganadería de vacuno criados en libertad, mediante un sistema de agricultura y ganadería ecológica, donde todos los animales son alimentados de forma natural de pastos y forrajes producidos en la propia finca. Los objetivos están claros: bienestar animal, mejora y cuidado del medioambiente y nuestros suelos.

En ECOBOVIS entendemos que, para incrementar la materia orgánica y mejorar la estructura del suelo, aprovechando al máximo los recursos hídricos y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, nuestra agricultura ha de llevarse a cabo mediante la siembra directa de nuestros campos.

En EcoBovis obtenemos una carne de alta calidad, ecológica de pasto 100% , sostenible y concienciada con el medio ambiente.

imagen

Carne vacuno ecológico de pasto

Menos grasa y menos calorías. Alimentación totalmente ecológica y natural, basada únicamente en pastos y forrajes al aire libre.

imagen

Saludable

Más betacaroteno, vitamina A y E, omega-3 y más calcio. Que previenen la diabetes, fortalece el sistema inmunológico y cardiovascular y ofrece un efecto antioxidante y protector.

imagen

Sistema 100% sostenible

En Ecobovis queremos conseguir que todo el impacto de nuestra actividad en el planeta y en la humanidad sea positivo.

Misión

Volvemos a la ganadería tradicional, criando y alimentando animales como lo hacían nuestros abuelos, sin químicos, sin antibióticos, 100% naturales.

Alimentación

Ofreciendo a nuestras vacas una vida feliz y acorde a sus necesidades, una alimentación totalmente ecológica y natural, basada únicamente en pastos y forrajes al aire libre.

Compromiso

En ECOBOVIS entendemos que, para incrementar la materia orgánica y mejorar la estructura del suelo, aprovechando al máximo los recursos hídricos y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, nuestra agricultura ha de llevarse a cabo mediante la siembra directa de nuestros campos.

Carne Ecológica Certificada

imagen

1

Desde niño, siempre me han apasionado los animales. Nunca dudé cuál sería mi respuesta ante la típica pregunta de “¿qué quieres ser de mayor?”. Lo tenía claro: mi sueño era ser veterinario. Después, fue mi forma de vida, siempre en el campo y rodeado de animales, la que me llevó a poder cumplirlo.

2

Una vez finalizados mis estudios, comencé a buscar salida profesional que me llenase verdaderamente. Me decidí a empezar desde cero una ganadería de vacas nodrizas, aprovechando los pastos de la finca familiar y, al mismo tiempo, enriqueciéndolos con el abono que proporcionaban las vacas.

3

Así, entendí que la alimentación, manejo y tratamiento de una ganadería convencional, no era natural para los animales. Esta conclusión me llevó a querer buscar la mejor manera de que nuestras vacas se alimentasen todo el año tal y como lo harían durante los meses de primavera (con la abundancia de pastos propia de dicha estación): sembrando forrajes, que poder ensilar y con los que poder alimentarlas los meses de más escasez.

4

Llegado a este punto, decidí introducirme en el mundo de la ganadería y la agricultura ecológica criando a los animales del mismo podo en que lo hacían nuestros abuelos: sin químicos y sin antibióticos, de forma 100% natural. Esta decisión ha hecho posible que todos los animales que nacen en nuestra ganadería, crezcan y se desarrollen en libertad, alimentándose únicamente de pastos y forrajes ecológicos cultivados por nosotros mismos.

5

Gracias a este proceso, En Ecobovis, obtenemos una carne de calidad, ecológica, de pasto 100%, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Certificación Ecológica

Certificados
imagen
Toda nuestra cadena está certificada en ecológico. Desde la agricultura, los pastos, la ganadería, el matadero, la sala de despiece, hasta la distribución.
CAAE es la certificadora con la que trabajamos para la certificación y control ecológico de nuestros productos. Es la entidad de certificación especializada en producción ecológica que más hectáreas certifica en Europa desde 1991.